Hero Image

Noticias

Ingeniería Civil Industrial: El alumno Nicolás Castellón participa en el panel de la Cumbre Global de Babson Collaborative

El encuentro organizado por la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Babson College, reúne a directivos y profesores de 35 instituciones educativas de 24 países, para hablar sobre el rol de las universidades en la formación de emprendedores.

Por su parte el rector de la UDD, Federico Valdés, manifestó que “hoy el emprendimiento está siendo muy importante para el país”. Por lo que “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta red de colaboración y esperamos que este summit sea de gran valor para todos los participantes, que inspire nuevas ideas y conversaciones y que traiga nuevas oportunidades de colaboración. Esperamos que grandes cosas salgan de estas reuniones”, concluyó.

Nicolás Castellón, alumno de último año de Ingeniería Civil Industrial y CEO de Miido , emprendimiento que busca analizar los elementos químicos de la tierra para beneficios en la producción agrícola, participó de un panel en esta Cumbre Global anual.

“Fue súper fue súper bueno, además de conocer gente de otras partes del mundo, poder conectar con ellos, conversar para conocer su experiencia, su cultura y como ellos ven el emprendimiento”, comenta Nicolás.

En la instancia participó junto a Magdalena Azócar, estudiante ganadora del 1er Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar Impacto Emprendedor, y Martin Ortega, creador de Pawwy.cl.

El evento tiene por objetivo reunir a educadores del mundo empresarial para compartir las mejores prácticas pedagógicas y avanzar en el liderazgo de pensamiento a través de paneles de conversación, concretando nuevas redes con instituciones que ven al emprendimiento como algo importante en la formación académica de sus estudiantes.