Hero Image

Noticias

El Centro de Transformación Digital UDD en alianza con CORFO gradúa a más de 300 estudiantes en programas digitales

La Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, en colaboración con Talento Digital para Chile y el Centro de Transformación Digital de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, titula a 321 alumnos, siendo la cuarta vez que se adjudica la realización de estos programas.

La ceremonia de los Diplomados Ciencia de Datos, Análisis de Datos y Desarrollo de Negocios Ágiles, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, quien dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, “Los felicito y agradezco la confianza de elegirnos, a las familias que los apoyaron en este tremendo trabajo que han venido desarrollando, a nuestros socios que ayudan a que nuestro país forme capital humano avanzado en estas materias, (…) Los invito a tomar la posición de ser protagonistas, para agregar valor, construir un mundo mejor añadiendo inteligencia a los productos y servicios”.

Por su parte, Alicia Olivares, Subgerente de Redes e Instrumentos y Gerencia de Redes y Territorios de CORFO, expresó “Estamos muy orgullosos y desde Corfo hacemos un esfuerzo de apoyar al desarrollo económico. Teníamos que abordar la brecha del talento digital en Chile y estos cursos, promueven los servicios digitales”.

Maricel Moraga, Líder de operaciones de Talento Digital para Chile, afirma “esta línea nos permite continuar en la formación en perfiles de alto nivel, nos alegra que el Estado se interese por apoyar a las personas que ya tienen una base para volcarse en los negocios digitales y los datos”.

En la segunda parte de la actividad, el alumno Félix González, señaló “el diplomado me abrió las puertas para encontrar trabajo, ligado al mundo de análisis y manejo de datos, aprendí herramientas que aplico donde estoy actualmente”.

En la misma línea, por el Diplomado en Desarrollo de Negocios Ágiles, el alumno Jorge Pávez, comenta: “Este programa me ayudó a mejorar mis habilidades en esta área, desde 0 hasta llegar a un producto que resuelva las necesidades de los usuarios, quiero agradecer a mis compañeros y a la administración del programa”, finaliza “tenemos el talento necesario para representar a Chile a nivel mundial y hay que seguir trabajando para eso”.

En la tercera parte, en Ciencia de datos, donde la alumna Flor Jofré, entregó su testimonio “Me siento orgullosa de todos ustedes, este diplomado ha sido una experiencia enriquecedora, hemos aprendido herramientas y técnicas innovadoras, ampliando nuestras habilidades de programación, el uso de tecnología y software”.

El evento culminó con las palabras del Presidente del Directorio empresarial, Claudio Muñoz, quien destacó “el talento hay que hacerlo crecer y espero que lo aprovechen transformando lo que los rodean” y termina “Con este diplomado, ustedes tienen las competencias necesarias para ayudarnos a ser más ágiles y resolver desafíos que tenemos identificados y que no hemos sido capaces de resolverlos, por eso los necesitamos”.