Hero Image

Noticias

Puente 2023: tradicional actividad de bienvenida recibió a nuevos alumnos UDD

Con el fin recibir a los estudiantes que ingresaron este 2023 a nuestra universidad, se llevó a cabo la actividad «Puente 2023: Tu Trayectoria UDD» donde, a través de distintas instancias, los nuevos alumnos de la Universidad del Desarrollo pudieron conocerse con sus compañeros de carrera, explorar las instalaciones y servicios de los campus, interactuar con los equipos académicos y directivos, e informarse sobre todas las actividades y programas extradisciplinares en los que pueden participar durante su formación académica.

En la programación de Puente 2023, organizado por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) y que se llevó a cabo paralelamente en las sedes Santiago y Concepción, participó el rector de la UDD, Federico Valdés, quien realizó un recorrido por las diferentes actividades de las carreras, oportunidad en la que entregó un mensaje para los futuros profesionales.

“En esta universidad van a encontrar muchas oportunidades porque la vida universitaria no se agota en la sala de clases, en los laboratorios o en los campos clínicos. Por supuesto que van a tener una carga de trabajo y de estudio, pero hay muchas cosas más para hacer y participar como voluntariados, deporte, intercambios internacionales, proyectos interdisciplinarios, entre otras”, detalló el rector.

A lo anterior, Federico Valdés agregó que «el camino para ser un profesional se inicia hoy, es largo, es arduo y desafiante, pero es tremendamente motivador y entretenido, por eso los invito  a tomar ese camino de inmediato, porque aunque piensen que lo que venga para adelante es eterno, el tiempo se les va ir volando”.

Durante los dos días, las carreras de la Facultad de Ingeniería realizaron interesantes desafíos como la búsqueda del tesoro en Geología, una competencia de construcción de puentes que consistía en agregarle grava para saber cuál soporta más, por parte de Ingeniería Civil en Obras Civiles, o la salida a terreno a la “Mina El Membrillo” de los estudiantes de Ingeniería Civil en Minería. 

Finalmente el Ingeniero Civil de la P. Universidad Católica, Máster en Políticas Públicas en Harvard University y Decano de nuestra Facultad, Fernando Rojas, dictó la clase magistral «Construyendo el mundo del futuro», donde entregó un mensaje a todos los nuevos estudiantes: “Estamos orgullosos que estén acá porque estamos seguros que lograrán grandes cosas y eso requiere enfrentar las cosas con actitud de protagonistas tomando hoy buenas decisiones”.