Hero Image

Noticias

Decretan tercera alerta ambiental en la Región Metropolitana por mala calidad del aire

Fuente: CNN CHILE

Las autoridades anunciaron la medida para este miércoles 10 de mayo, debido a la mala calidad del aire en la RM. Entre las restricciones destacan el uso de calefactores a leña y la suspensión de actividad física.

Debido a la baja ventilación en la cuenca de Santiago y la contaminación vehicular, lo cual está afectando la calidad del aire, la Región Metropolitana tendrá este miércoles su tercera alerta ambiental en menos de una semana.

Ante esto, Zoë Fleming PhD conversó con CNN Chile sobre la situación del aire en la región Metropolitana, y además, midieron el nivel de contaminación existente.

Respecto a la situación de la mala calidad del aire, la seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Sonia Reyes, señaló que “para el resto de la semana, la situación se ve también bastante crítica, ya que se prevé que ingrese una alta presión en la zona alta de la atmósfera, lo que implica menor ventilación”.

Por su parte, el broncopulmonar del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Guillermo Zepeda, detalló que “los principales grupos afectados son los niños, especialmente los menores de un año, los adultos mayores y los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, así como también aquellos con enfermedades cardiovasculares. Para estos pacientes, se deben implementar medidas de prevención”.

¿Cuáles son las restricciones?

Durante una alerta ambiental por mala calidad del aire se deben cumplir las siguientes indicaciones: