Hero Image

Noticias

La Universidad del Desarrollo es elegida como una de las 10 mejores instituciones para estudiar Ingeniería Civil en Minería

UDD

Fuente: Reporte Minero

El medio nacional Reporte Minero realizó una encuenta en redes sociales, donde Ingeniería Civil en Minería UDD fue una de las 10 mejores instituciones para estudiar Ingeniería Civil en Minas, según diferentes factores, y entre esos, la Universidad del Desarrollo destacó en el 6to lugar, además agregó que «la carrera a nivel nacional tiene una alta empleabilidad». 

Otro dato relevante que se destacó en la nota es la remunaración de la carrera, la cual «tiene un promedio por sobre los $3 millones después del quinto año de egreso. Respectivamente, el ingresos promedio del primer año de egreso es de $1.896.040; segundo, $2.305.103; tercero, $2.632.392; cuarto $2.944.720; y quinto $3.180.776».

Universidad del Desarrollo

En nuestra universidad “El Ingeniero Civil en Minas de la UDD es un profesional proactivo, altamente capacitado tanto en procesos mineros como en competencias transversales de la ingeniería de vanguardia. Su formación tiene un adecuado balance entre los aspectos teóricos y prácticos de la carrera”.

Con una duración de diez semestres, la Universidad solicita 10% ranking, 10% de NEM, 10% lenguaje, 60% matemática 1, 0% matemática 2 (rendida), y 10% historia.

3 razones para estudiar Ingeniería Civil en Minas en la Universidad del Desarrollo

  1. Uso de tecnologías en nuestros laboratorios.
  2. Diseño de minería subterránea.
  3. Fundamentos de Minería Sustentable.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE ESTUDIOS?

Por medio de nuestro plan de estudios entregamos herramientas para que nuestros alumnos busquen e identificar oportunidades de innovación y emprendimiento.

Formamos a profesionales con una visión integradora y moderna, para enfrentar los desafíos de la industria con un alto compromiso con el desarrollo sustentable y la responsabilidad pública.

¿CUÁL ES EL FOCO DEL MODELO EDUCATIVO?

Nuestro plan de estudios, está basado en un modelo de aprendizaje práctico que se basa en tres elementos diferenciadores:

Innovación:  Preparamos a nuestros alumnos para identificar oportunidades asociadas a las diversas dimensiones de la Industria Minera.

Emprendimiento: Promovemos el emprendimiento o futura creación de servicios y productos como alternativa laboral en la minería.

Sustentabilidad: Integramos una visión que considere el entorno socioambiental y sus complejidades asociadas, promoviendo la resolución de problemas de ingeniería minera de una manera integral, colaborativa e inclusiva, más allá del mero ámbito técnico/económico.

Conjugamos las interdisciplinas con una la especificación en materias como la Minería Subterránea y el Análisis de Datos (Data Science).