Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería UDD premia a los mejores docentes del año académico 2022

El pasado martes 10 de octubre en Santiago y Concepción, se llevó a cabo nuestra tradicional ceremonia de premiación a los docentes destacados del año. Más allá del desempeño académico, celebramos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestros profesores.

Durante la ceremonia, el rector de la UDD, Federico Valdés, resaltó el papel fundamental de nuestros docentes y señaló que, «nuestros profesores de excelencia se convierten en guías, en modelos, en inspiradores (..) Hay profesores que marcan nuestras vidas».

Queremos felicitar a nuestros docentes premiados en las sedes de Santiago y Concepción; Bernardita Wiliamson Aspillaga (Ingeniería Civil Industrial Ciclo Licenciatura), Felipe Morgan Muñoz (Ingeniería Civil Industrial Ciclo Habilitación Profesional), Carlos Eduardo Fernández Novoa (Ingeniería Civil Obras Civiles), Mario Arturo Alfaro Cortez (Geología), Katherine Soraya Machuca Pérez (Ingeniería Plan Común), Paula Andrea Aránguiz Toledo (Cursos Comunes), Christian Dereck Palma Infante y María Loredana Riquelme San Martín.

Mario Alfaro, docente de Geología de la sede Santiago, destacó con mucho orgullo que, «este reconocimiento otorgado por la Universidad lo recibo con un profundo sentido de humildad, es el producto de un trabajo colectivo entre estudiantes, ayudantes, colegas y mi familia (…) La comunicación con mis alumnos es la fuente de energía que me mantiene activo, los alumnos con los cuales he convivido en clases son respetuosos y receptivos y con gran sentido de responsabilidad. Me siento parte del equipo cuando caminamos por los cerros, como si fuéramos compañeros de curso».

Asimismo, Loredana Riquelme, docente de Ingeniería Civil Industrial de la sede Concepción comentó, «estoy muy orgullosa porque intento siempre aparte de estar actualizada en los contenidos, adecuarme al estudiante porque son súper distintos, saber quien necesita un apoyo adicional. Eso ha ayudado a que también vaya en virtud o en beneficio de que logren entender los contenidos del curso».