Este jueves 9 de noviembre se realizó el evento Tutores ICLAE (Ingeniería con la Empresa) 2023 en Concepción y Santiago, donde se reunieron tutores de las empresas, profesores y autoridades, para compartir su experiencia en torno a un programa único en nuestro país.
Ingeniería con la Empresa desafía a los alumnos quienes alternan tres meses en la universidad y tres meses en las empresas, de manera que aplican los conocimientos obtenidos en las aulas de forma activa.
La actividad reunió a todos los tutores en un espacio con la finalidad de generar redes entre los que participan del programa. Según el Director del programa ICLAE, Christian Preuss, “el networking y la relación entre tutores es una clave fundamental para compartir experiencias, buenas prácticas y retroalimentarse permanentemente buscando la mejora continua de nuestros procesos”
Asimismo, destacó también la importancia de reunir a los tutores de las empresas, los tutores de la Universidad Del Desarrollo y a un grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería, dando de esta forma un espacio en el cual confluyen los actores que son claves para el desarrollo de los alumnos, tanto por el lado de las empresas como por el lado de la Universidad. “Son los tutores los que hacen vívida la experiencia que tienen nuestros alumnos en este programa y son ellos quienes les traspasan los conocimientos, las experiencias y los van guiando en su proceso formativo durante los dos años del ICLAE”, cerró.
Cecilia Suárez, Subgerente de Planificación y Gerencia de Personas de la Clínica Alemana, comentó la importancia del rol de los tutores en el programa Ingeniería con la Empresa destacando como principal atributo la empatía que se logra generar con el alumno, evitando así, que se cometan los mismos errores.
Bajo esta misma línea, Martín Carafí, Jefe de Atracción de Talento de la ACHS señaló los beneficios del programa ICLAE, “dentro de los beneficios, uno de los más importantes es poder incorporar los talentos de manera temprana, este convenio es vital porque nos permite traer alumnos jóvenes, que puedan potenciar sus capacidades y aprender de manera real cómo es trabajar en una empresa y cuando salgan de la universidad estarán mucho más preparados para enfrentarse a su primera experiencia laboral” finalizó.
Santiago:
Concepción: