Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Civil Industrial UDD participarán del programa START Fellowship en Suiza 

Los alumnos Nicolás Castellón y Benjamín Martínez, creadores de Miido, Software que permite a agricultores gestionar y optimizar el uso de fertilizantes mediante Inteligencia Artificial, viajarán a Suiza para comenzar el programa START FELLOWSHIP de la aceleradora Start Global.  

Luego de un largo proceso de postulación donde nuestra universidad además firmó un partnership con la Universidad de St.Gallen, desarrollado a través de la Dirección de Emprendimiento UDD, quienes apoyan el desarrollo de startups y habilidades emprendedoras en nuestra comunidad universitaria. En esta aventura, los creadores de Miido, se enfrentarán a experiencias únicas, que incluyen talleres intensivos, sesiones del comité de inversionistas, visitas inmersivas a puntos de acceso y tutoría personalizada. 

“Estoy contento porque estos elementos no solo me ayudarán a llevar al siguiente nivel, sino que también mejorarán mis habilidades y conocimientos, brindándome información invaluable sobre las complejidades del panorama europeo de las startups”, nos comenta Nicolás. 

Los alumnos serían los primeros estudiantes UDD que participan en este programa internacional y este año, son los únicos chilenos seleccionados en esta incubadora que finalizará los últimos días de mayo. 

Nicolás menciona que luego de finalizar este campamento tiene la posibilidad de recomendar alumnos que tengan una idea de emprendimiento “me gustaría que los alumnos de la UDD, supieran cómo se puede postular y que la universidad te entrega las herramientas para realizarlo”. Cabe mencionar que el estudiante fue parte de todos los programas de emprendimiento UDD.

Si hay más alumnos que quieran ser parte y postular a obtener estas oportunidades…. un gran primer paso es postular a Incuba UDD que abren en Marzo 2024 en emprendimiento.udd.cl