Hero Image

Noticias

Investigador de la Facultad Ingeniería UDD se adjudicó Fondecyt Regular 2024 

El Dr. Mauricio Varas, profesor investigador de la facultad de ingeniería, se adjudicó como investigador principal, un proyecto Fondecyt Regular 2024 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), denominado: Managing uncertain coalition costs in the collaborative winesupply chain: governance structures, modeling issues andsolutions algorithms, el cual se desarrollará por tres años (2024-2026), y que contará con la participación de Franco Basso (PUCV) y Raúl Pezoa (UDP) como co-investigadores. 

El profesor Varas explica: “Este proyecto aborda los desafíos que enfrenta la industria del vino en cuanto a la optimización de sus logísticos. En particular, este proyecto busca desarrollar e implementar modelos matemáticos que permitan generar colaboraciones empresariales con un buen desempeño en entornos donde los costos operacionales están sujetos a incertidumbre”. 

Cabe destacar que el Fondecyt Regular es un concurso sumamente competitivo, el cual busca promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento. 

En nuestro creciente compromiso por generar avances en investigación y aportar al desarrollo del país, cuatro académicos de la Facultad de Ingeniería de la UDD mantienen proyectos Fondecyt Regular en ejecución en calidad de investigadores principales. 

Revisa el abstract acá.