Hero Image

Noticias

Innovación Ingeniería UDD junto con Fundación Vi-Da y Monkey Lab hacen entrega de diplomas de programa enfocado en salud pública

La Dirección de Innovación de Ingeniería UDD realizó la entrega de diplomas del programa “Proyectos Sociales con Impacto en Salud Pública”, organizada por la Fundación Vi-Da y la empresa Monkey Lab, la que contó además con el patrocinio de AstraZeneca y la colaboración de la Universidad del Desarrollo.

El programa tenía como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas para mejorar el desarrollo de iniciativas realizados por diversas organizaciones relacionadas a la salud pública. Con esto, se esperaba que los participantes pudieran profundizar el impacto que generaban sus instituciones y comprender estratégicamente los elementos necesarios para obtener recursos para comunicar sus proyectos.

A lo largo de 5 semanas, los participantes fueron parte de diferentes charlas y talleres impartidos por diferentes profesionales, como el taller “Comunicación de Impacto”, que fue llevada a cabo por dos miembros de la Facultad de Ingeniería UDD, con el objetivo de dar a conocer herramientas para estructurar relatos y contar el qué hacer de las organizaciones, para luego ser puestas en práctica por los participantes en sus distintos proyectos.

“Este tipo de programas buscaba entregar herramientas de gestión y profesionalizar el trabajo que hacen las organizaciones en relación a estos temas y, de esta manera, mejorar y aumentar el impacto de las diferentes iniciativas que están realizando o ya se están llevando a cabo en sus propias organizaciones”, señaló Felipe Schiaffino, miembro de Innovación Ingeniería UDD y director de Monkey Lab en relación a los objetivos y resultados que se esperaban del programa.

“Estamos muy felices de haber realizado y convocado a diversos líderes de diversas organizaciones para llevar a cabo este programa. Cuando uno desarrolla este tipo de proyectos que al final son habilidades que se le entregan a los participantes, de entregar herramientas que ayudan a su gestión, buscar fuentes de financiamiento y desarrollar proyectos con impacto, los pacientes o receptores son los beneficiarios”, sostuvo Jorge Fernández, director de la Fundación Vi-Da.

Por último y respecto a los aprendido a lo largo del programa, Mónica Toro Meza, presidenta de Corporación Valientes de la región de Valparaíso, señaló que “fue súper productivo, ya que pudimos aprender desde sobre cómo postular a un fondo a cómo manejar nuestras redes sociales, por ejemplo, mejorar la comunicación, cómo enfocarnos en un proyecto específico, entre otras cosas, por lo que estamos muy agradecidos”.