Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD inauguró año académico 2024 con Roberto Muñoz, presidente y CEO de Movistar 

El jueves 14 de febrero, se realizó la ceremonia de inicio de año académico 2024 en el Aula Magna de nuestra casa de estudios, actividad que contó con la participación del presidente y CEO de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte quien realizó una interesante presentación sobre “Las empresas de Telecomunicaciones en el nuevo entorno digital”.

Roberto Muñoz comentó “muy contento de haber podido participar acá en un en un día tan especial con una cantidad importante de jóvenes se han integrado a la universidad. Poder compartir con ellos, escucharlos, como también, y contarles sobre el proyecto que tenemos como compañía y lo que esperamos seguir desarrollando con la Universidad”. 

Fernando Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería, también hizo una presentación sobre la evolución de la facultad y del futuro rol de los profesionales en la solución de problemas que afectan al mundo actual.  

“Fue una instancia para conocer más del aporte y valor de los desafíos que la tecnología y una industria como las telecomunicaciones, está teniendo en nuestro país, pero también para compartir una mirada del estado del arte de la facultad y de nuestros principales proyectos de desarrollo de nuestra mirada de futuro”, comentó.  

Claudio Muñoz, presidente del Directorio del Centro Empresarial UDD quien también participó de la actividad, hizo un llamado a los futuro profesionales “espero que los jóvenes que se están formando en esta universidad entiendan, que lo que viene es la colaboración con el mundo de las empresas, el aprender a partir de la experiencia real, trabajando en proyectos reales”. 

Uno de los estudiantes de Ingeniería Civil Plan Común, Matías Melendez quien participó de la actividad recordó la instancia como “bastante informativa, la verdad es que me pude interiorizar más en el tema de la conexión, los logros que se han hecho a lo largo de todo este tiempo y la forma de participación que tiene la Universidad con Movistar”. 

La charla contó con la participación de todas las autoridades de la facultad, profesores y más de 400 alumnos.