Hero Image

Noticias

Astronauta italiano dictó charla en la UDD 

Como parte de los invitados de la Fuerza Aérea de Chile a la Fidae 2024, el físico, astronauta y oficial activo de la Fuerza Aérea italiana, Roberto Vittori, se encuentra de visita en nuestro país. Fue en este contexto, dictó una charla en la Universidad del Desarrollo, -organizada por la Facultad de Ingeniería- donde contó detalles de su carrera, especialmente, de sus tres viajes a la Estación Espacial Internacional. 

Según relató, en 2002, 2005 y 2011, visitó la Estación Espacial Internacional, teniendo en la segunda ocasión un papel activo en el pilotaje y acoplamiento de la nave espacial, y en su última misión, fue parte del equipo que instaló un detector de rayos cósmicos (este fue el último vuelo del transbordador espacial Endeavour). 

Sobre el escenario de Chile y su potencial en el estudio del espacio, Vittori señaló que: «hay muchas razones que me hacen creer que Chile tiene una oportunidad muy grande de ser líder en el espacio. Partiendo por la geografía, es un país muy extenso, lo cual es perfecto si quieren tener centros de control en todo el país”.  

Por otro lado, el astronauta italiano se refirió a la importancia de que los jóvenes se interesen en el espacio afirmando: “El espacio es el futuro. El mensaje para las nuevas generaciones es que esta es una oportunidad para la ciencia, la tecnología, la investigación, la seguridad, la defensa y la economía”.