Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería UDD firma convenio con Grupos Tus Maquinas  

La semana pasada, la Facultad de Ingeniería firmó convenio con Grupo tus maquinas, portal tecnológico especializado que conecta equipos y maquinaria con obras en Latinoamérica. Esta alianza tiene por objetivo profundizar y multiplicar las instancias de vinculación con el medio para que más alumnos puedan aprender en contextos empresariales aplicados mediante el programa Ingeniería con la Empresa (ICLAE). 
 
En la instancia participó Christian Preuss, Director del programa; Jan Rusch R. Co-Fundador grupotusmaquinas.com y el alumno de Ingeniería Civil Industrial, Pedro Cassus, quien se integrará a la empresa.  

Jan Rusch, comenta sobre el programa Ingeniería con la Empresa “creo que esto es una opción súper buena, porque los alumnos tienen un periodo más extenso para madurar los conceptos y ponerlo en la práctica”. Respecto al alumno que ingresará, “Todos vamos a estar aprendiendo constantemente adaptando el modelo a una empresa joven como la nuestra, pero con un crecimiento vertiginoso generando una transformación digital”. 

Por otro lado, Pedro Cassus, alumno de Ingeniería Civil Industrial señala, “siempre he tenido como esa motivación por la maquinaria y en realidad, tuve las ganas de estudiar algo relacionado a la construcción, pero al final me decidí por industrial y creo que esto es como una mezcla de ambas”.