Hero Image

Noticias

Valentina Andrade nos cuenta sobre su Intercambio a Corea del Sur

La estudiante de Ingeniería Civil de 5to año, Valentina Andrade Quintanilla, dentro de su proceso académico, tomó la decisión de continuar con sus estudios en el extranjero durante el segundo semestre de pasado año.

La ciudad de Seúl, dentro de Corea del Sur, acogieron a Valentina, quien, a pesar de ser nueva en la metrópoli, logró adaptarse bastante bien – “Estaba súper perdida porque no hablaba el idioma, ya llevaba viajando casi 40 horas, así que estaba agotadísima, pero todo está extremadamente bien señalizado en múltiples idiomas, entonces es demasiado fácil poder descubrir la ciudad”.

El recibimiento de Andrade fue cálido y acogedor, ya que la residencia en la cual se hospedó, junto con alumnos de otras nacionalidades, contaba con la atención directa del propietario de esta. -“La comida, los paisajes y también la cultura de fiesta”, afirma Valentina, que estas fueron de las cualidades favoritas del país que la recibió.

Dentro de las recomendaciones que Valentina indica, que son útiles a la hora de desarrollarse en Corea del Sur, es conectar con el idioma nativo del lugar, ya que esto facilita la comunicación bilateral entre las personas, asimismo, logra crear una relación con personas oriundas del lugar.

“Las personas que van más terminan solo relacionándose con extranjeros, siendo que muchas veces las personas coreanas tienen muchas ganas de estar con la gente internacional”

De la misma forma, Valentina destaca que una de las herramientas que esta experiencia le entregó, fue la posibilidad de mejorar el inglés que había adquirido durante los años, además de acceder a la posibilidad de aprender a comunicarse en coreano.

Finalmente, a pesar de las diferencias culturales y la lejanía con su país natal, la alumna indica que, dentro de la Universidad de Corea, no hay grandes diferencias con la UDD, en cuanto a infraestructura, mientras que de las metodologías pudo complementar con los conocimientos que le ha entregado la universidad, como también conocer otras.

-“Allá trabajamos mucho con simulaciones de Harvard Review y en verdad, eso me llamó mucho la atención y siento que fue mucho más fácil aplicar muchas de las cosas que nosotros aprendemos”.