Un grupo de profesores del nuevo curso “Capstone de Ciencias, Tecnología y Diseño” de la Facultad de Ingeniería UDD visitaron la Reserva de Conservación Parque Likandes, ubicada en Lagunillas, San José de Maipo, con el objetivo de preparar y reconocer en terreno diferentes problemáticas y desafíos que existen en el territorio en las que tendrán que trabajar y resolver los alumnos durante el próximo semestre en sus ramos.
La visita se realizó en el marco de un convenio que prontamente firmará la Facultad de Ingeniería y Reserva Elemental, de Filantropía Cortés Solari, organización con la cual la Facultad ha estado colaborando en diferentes proyectos y que cuenta con diversos espacios destinados a la educación. La colaboración busca que los alumnos puedan trabajar activamente en el lugar y conocer el laboratorio natural, a través del ramo “Capstone de Ciencias, Tecnología y Diseño” que se impartirá en la sede de Santiago.
Durante la salida a terreno, los profesores y encargados del lugar conversaron sobre los puntos importantes del desafío y curso que realizarán los alumnos durante el próximo semestre, como, por ejemplo, la activación de infraestructura de compostaje y producción de humus, el mantenimiento y reparación del sistema electrónico para invernaderos agrícolas y nativos y la inclusión de sistemas de hidroponía en el invernadero agrícola.
“Nos entusiasma la posibilidad de trabajar con profesores de investigación y alumnos al mismo tiempo. El curso servirá para poner en marcha un sistema de compostaje y producción de humus, además de otros trabajos y proyectos de conservación y medio ambiente que ayuden a resolver problemáticas de la comunidad del lugar”, señaló Sofía Martínez, coordinadora de Nodos Tecnológicos de Innovación Ingeniería y profesora de la Facultad.