Alrededor de 130 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial UDD, realizaron esta semana su primera visita a terreno en la Reserva Elemental Likandes, ubicada en San José de Maipo, para el taller “Capstone de Ciencia, Tecnología y Diseño”, enmarcada en el convenio de colaboración entre la Reservas Elemental y la Universidad.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el lugar y sus instalaciones, lo que les permitió validar sus hipótesis de trabajo y acotar los problemas en terreno. Este ejercicio fue fundamental para ingresar a la siguiente etapa del proceso: la generación de soluciones.
La profesora y coordinadora de los talleres de Ingeniería Civil Industrial e Impacto UDD, Sofía Martínez, señaló que “esta actividad es un ejemplo concreto de los esfuerzos que realizamos como facultad para potenciar el aprendizaje fuera del campus, involucrando a los alumnos con los verdaderos desafíos y comunidades del entorno”.
Cabe destacar, que el programa contempla próximas visitas a la Reserva Elemental Likandes, donde los estudiantes presentarán y validarán sus primeros prototipos, realizando pruebas en terreno para asegurar que sus soluciones respondan efectivamente a las necesidades detectadas.