El miércoles 24 de septiembre, 31 alumnos de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería sede Concepción fueron reconocidos en una ceremonia por haber aprobado con éxito su examen de licenciatura, hito académico que marca la antesala de su egreso y el inicio de su vida profesional.
La jornada estuvo encabezada por autoridades académicas y docentes, quienes acompañaron a los estudiantes en este paso decisivo. Durante la ceremonia, se destacó el compromiso, esfuerzo y perseverancia que cada uno de ellos demostró durante los años de formación universitaria.
La estudiante Konstanza González, expresó la emoción que significó superar esta etapa: «La verdad es que es súper bonito mirar hacia atrás y ver todo el camino que he recorrido junto con mis compañeros. Es un orgullo haber aprobado el examen de licenciatura, porque al final, como dijo el Director de carrera Pablo, es un punto de inflexión: ya no nos queda nada para salir al mundo laboral”.
Por su parte, el alumno Sebastián Jesús Figueroa Matamala —quien obtuvo la mejor nota del examen— compartió cómo logró este logro académico: “Lo más importante para mí siempre fue ir a clases. Eso permite optimizar el tiempo y enfocarse en lo realmente relevante. A eso se suma la organización, estudiar con anticipación y ser estratégico. No me considero alguien excepcional, pero haciendo lo que hay que hacer se logran las cosas”.