Hero Image

Diplomados

DIPLOMADO EN ESTRATEGIA DE EXCELENCIA OPERACIONAL, INDUSTRIA 4.0 E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DE LO ESTRATÉGICO A LO OPERATIVO

Versión I
  • Modalidad Online en vivo
  • Fecha de Inicio 17 Jun 2024
  • Fecha de Término 28 Ago 2024
  • Horario lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 y sábados de 9.00 a 13.15 hrs.

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Maria Valesca Muñoz E.
Coordinadora postgrado y educación continua.
E-mail: mvmunoz@udd.cl

En los últimos años, la necesidad de generar una búsqueda recurrente de mejorar y de lograr grandes resultados en las organizaciones, se ha transformado en una contante. Nos hemos visto sacudido por grandes cambios y no muchas organizaciones se han adaptado de la mejor manera. La flexibilidad organizacional debe ser una de las características fundamentales al momento de querer armar empresa. El cambio tecnológico nos está desafiando constantemente a analizar nuestros procesos y poder llevarlos al siguiente nivel. Por estos motivos, la excelencia operacional ha surgido como una opción clara y robusta para poder llevarlo a cabo de manera ordenada y con focos de trabajo priorizados. Para ello, contar con una estrategia de Excelencia Operacional nos permitirá:

  1. Estar aumentando constantemente la eficiencia en sus procesos internos para satisfacer de la mejor manera tanto a clientes como a los objetivos propios de la organización.
  2. Mejorar la calidad de productos y servicios, de manera de cumplir con los requerimientos de los clientes de una manera más eficiente.
  3. Construir una cultura organizacional más alineada y comprometida de manera de generar un lugar de trabajo donde las personas quieran aportar y desarrollarse.
  4. Incorporar aspectos tecnológicos que podrían impactar positivamente en nuestro negocio, entendiendo la industria 4.0 y dando uso a la Inteligencia Artificial (AI) en nuestro quehacer diario.

Contenidos

Módulo 1: LA EXCELENCIA OPERACIONAL COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Módulo 2: LIDERAZGO, RESPETO Y HUMILDAD PARA DIRIGIR PERSONAS

Módulo 3: METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA DESPLEGAR LA EXOP

Módulo 4: TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INDUSTRIA 4.0 APLICADA A LA EXOP

Módulo 5: INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI) APLICADA EN EXOP

Objetivos

Los Objetivos propuestos para el presente programa, son los siguientes:

  • Comprender los fundamentos para querer diseñar e implementar una estrategia de excelencia operacional al interior de las organizaciones.
  • Conocer y aplicar, a través de una serie de herramientas, los apalancadores que puede tener una estrategia de excelencia operacional en las organizaciones.
  • Poner en práctica la Humildad y Respeto en las organizaciones, como dos valores fundamentales, que cimentan el camino a la excelencia operacional, con las personas en el centro de la organización para su logro.
  • Identificar los aspectos tecnológicos actuales, claves en nuestra propia organización que podrían generar resultados de impacto tanto en nuestros procesos tangibles como intangibles.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a profesionales en distintos tipos de organizaciones y sectores industriales, que estén pensando en querer implementar una estrategia de excelencia operacional en su organización, así como también para aquellos que necesiten reforzar la que ya tienen. Puede ser de gran utilidad para aquellos que recién están comenzando a participar en temas de excelencia operacional y necesitan entender su razón de ser, así como metodologías y herramientas para poder llevarla a cabo. Pueden participar gerentes generales, gerentes de áreas, jefaturas y líderes.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Pueden participar gerentes generales, gerentes de áreas, jefaturas y líderes.
  • Valor matrícula 50.000
  • Valor arancel 1.300.000
  • Descuentos -25% de descuento Alumni -15% de descuento caja los andes -matricula temprana

Profesores

GUSTAVO CANEPA VIVANCO

Ingeniero Industrial, Universidad Mayor. Master en Logística y Calidad, IDE-CESE, España. Máster en Dirección de Operaciones, IDE-CESEM, España.

CHRISTIAN BORDÓN TOLEDO

Sicólogo con especialidad en Sicología Organizacional, Universidad Diego Portales. Coach Integral, Coaching en Programación Neurolinguística, Academia Inpact. Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, UDP

MILTON HERNANDEZ

Ingeniero Civil Industrial, Universidad del Bío – Bío. Master en Operaciones y Logística Empresarial, Universidad Europea Master of Business Administration (MBA), Universidad del Desarrollo.

JERKO JURETIC

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Magister en Gestión y Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile. Strategy and Innovation Certificate, MIT Sloan Executive Education. Diplomado en Inteligencia Artificial, Pontificia Universidad Católica de Chile.

JUAN CARLOS VIDAL

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad del Cauda, Colombia. Doctor en Ciencias mención en Computación, Universidad de Chile. Director Académico del Magister en Innovación y Transformación Digital Aplicada a los Negocios, Universidad Autónoma de Chile.