La carrera de Geología busca formar profesionales del más alto nivel, para enfrentar tanto los desafíos actuales como futuros en relación a las ciencias de la tierra.
Un geólogo con visión integral, puede desempeñar sus funciones en estamentos gubernamentales, instituciones científicas, empresas mineras y de recursos energéticos, teniendo un enfoque orientado hacia la sustentabilidad y la innovación, en conjunto con una visión global.
En todas las asignaturas trabajamos con un modelo educativo integrado, matriz que se basa en tres componentes principales: teoría, laboratorio y práctica.
En las aulas se adquieren los fundamentos y principios fundamentales de la geología, conocimientos que luego son llevados de forma práctica en los laboratorios para, finalmente, aplicarlos en las salidas a terreno.
Nuestro plan de estudios, se fundamenta en una formación científica que va desde las ciencias básicas y las geociencias, hasta las diferentes disciplinas, tales como la geología regional, económica y la aplicada.