Hero Image
Geología

Geología

Jornada Vocacional Sábado 24 de Abril / 11:00 hrs.

PERFIL DE EGRESO

El Geólogo de la UDD posee habilidades científico-aplicadas para resolver diferentes desafíos y necesidades de la sociedad, y en todo tipo de actividades relacionadas con el uso y desarrollo de los recursos minerales y energéticos; para prospectar, explorar, evaluar y explotar en el marco un desarrollo sustentable.

Así mismo, es capaz de abordar los diferentes ámbitos de las obras de infraestructuras, problemáticas hídricas, planificación territorial, peligro y riesgos naturales, considerando el equilibrio con el medio ambiente. Además, posee una fuerte y sólida base científica, a fin de desarrollar de manera integral los diversos desafíos en la investigación de las Ciencias de la Tierra, como la composición, evolución y dinámica del sistema andino, petrología, tectónica, paleontología, geofísica, estratigrafía, geoquímica, geomorfología, energéticos y mineralogía.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias específicas son de carácter disciplinar, y se definen como el desempeño distintivo del Geólogo de la UDD, desarrolladas a lo largo de todo el proceso de formación y para las que se ha definido el nivel de desempeño esperado en cada ciclo formativo.

ESTOS SON:

Pensamiento Científico

Comprender y evaluar los factores que influyen en la composición, dinámica y evolución de la Tierra aplicando el método científico.

Interpretar e integrar fenómenos y procesos geológicos

Adquirir y aplicar las diversas habilidades de observación, descripción, análisis e interpretación en los trabajos de terreno frente a un desafío o problemática geológica.

Dominio de herramientas tecnológicas y geoinformáticas

Desarrollar y ejecutar las diferentes metodologías, técnicas de laboratorio y tecnológicas-informáticas, necesarias para realizar un estudio científico-aplicado, encomendado ya sea para interés de explotación, gubernamental o investigación global.

Resolución de problemas geológicos en contextos complejos y dinámicos

Abordar trabajos aplicados, tanto en el desarrollo de éstos, como también al resolver y ejecutar desafíos energéticos, mineros, civiles, tecnológicos y científicos-sociales.

Trabajo interdisciplinario

Trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios, demostrando habilidades de liderazgo, según se requiera en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven los geólogos.

Capacidad de investigación e innovación

Innovar frente a nuevas necesidades del país y el mundo global, movilizando habilidades interpersonales y de comunicación en un segundo idioma, reconociendo la importancia de integrarse en un mundo dinámico y en desarrollo desde una mirada crítica.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl