Los estudiantes desarrollan proyectos alineados con su especialidad y con necesidades reales de las organizaciones, enfocados en optimización de procesos, análisis y mejora de operaciones, gestión y visualización de datos, innovación y transformación digital, así como en el desarrollo de soluciones de ingeniería aplicada frente a desafíos organizacionales.
Participan empresas de diversos sectores productivos y de servicios, comprometidas con la formación de futuros profesionales y con el desarrollo de talento joven. Estas organizaciones valoran la vinculación temprana con estudiantes, la innovación y la posibilidad de incorporar nuevas miradas a sus desafíos.
Los estudiantes fortalecen competencias tales como: trabajo en equipo Comunicación efectiva pensamiento analítico resolución de problemas adaptación a entornos reales de trabajo gestión del tiempo y responsabilidad profesional autonomía y proactividad capacidad de aprendizaje continuo relación con equipos multidisciplinarios.
Postula a Ingeniería con la Empresa y forma parte de una experiencia que conecta aprendizaje, innovación y propósito.
El ser parte del programa Minería con la Empresa, trabajando en una consultora, me permitió tener una mirada más amplia del mundo minero ya que se trabaja con diferentes empresas y con diferentes objetivos en cada proyecto. Además, pude aplicar los conocimientos adquiridos en los años de carrera y mejorar distintas habilidades, tanto técnicas como personales. Dado mi desempeño, actualmente sigo trabajando en la empresa, por lo que puedo decir que egresé con un puesto de trabajo asegurado ¡Agradezco tanto a mi empresa por la oportunidad, como a la universidad por la gestión de que el programa funcionara!
“El programa Minería con la Empresa fue esencial en mi desarrollo profesional, facilitando el desarrollo temprano de competencias laborales. Este me permitió aplicar los conocimientos adquiridos en clase a los proyectos reales de la empresa, una experiencia que culminó con mi contratación como Ingeniero de Proyectos tras graduarme. Totalmente recomendado por su gran aporte de valor.”
“Durante mi último año de carrera, tuve la oportunidad de formar parte del programa Minería con la Empresa de la Universidad del Desarrollo, donde trabajé en Ferrada Blast, una destacada consultora especializada en voladuras eficientes, en la cual apliqué los conocimientos adquiridos durante la carrera en el trabajo en terreno, elaboración de informes técnicos para evaluar servicios de tronadura, participación en procesos de licitaciones y acreditaciones. Esta experiencia me proporcionó habilidades y conocimientos fundamentales para llevar a cabo trabajos técnicos en el futuro, ampliando mi perspectiva profesional y fortaleció mi capacidad para enfrentar desafíos y tomar decisiones fundamentadas en el campo de la ingeniería.