El programa se extiende por cuatro semestres en donde podrás nivelar tus conocimientos en matemática. Además, contarás con una sólida formación en ciencias básicas y tecnología, aplicadas a la resolución de problemas de ingeniería por medio del aprendizaje activo en laboratorios y talleres.
Al terminar el segundo año del plan común accedes a una de las carreras de nuestra Facultad sin limitación de vacantes.
Para enfrentar adecuadamente los desafíos de la vida profesional, el programa desarrolla habilidades transversales tales como el pensamiento analítico, la creatividad y el trabajo en equipo.
Durante los primeros semestres, el programa se caracteriza por potenciar las competencias en el ámbito de las ciencias básicas y la tecnología, aplicadas a la resolución de problemas de la ingeniería, con un uso intensivo de metodologías de aprendizaje activo y experiencial, considerando tres líneas de aprendizaje activo: Matemáticas Aplicadas, Exploración Tecnológica y Proyecto de Ciencias e Ingeniería
Una vez cursados los primeros tres semestres, el alumno realiza la selección de la carrera en la que proseguirá su plan de estudios, con cupo garantizado en cualquiera de las carreras de la Facultad.