Hero Image

Noticias

Exitoso cierre del programa Ingeniería con la Empresa UDD

Tras cinco meses de arduo trabajo, nuestros alumnos de quinto año del programa «Ingeniería con la Empresa» finalizaron sus proyectos de desarrollo aplicado en cada una de las compañías en las que se desempeñaron durante este segundo semestre. Es en este contexto en que se desarrolló el pasado miércoles 18 de diciembre, la ceremonia de cierre del programa, en el edificio Plaza I del Campus RESB de nuestra Universidad.

La actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad, Fernando Rojas, la Directora de la carrera de ingeniería Civil Industrial sede Santiago, Natalia Morales, y de los Gerentes y representantes de cada una de las empresas que participaron de esta primera versión de «Ingeniería con la Empresa». Agradecemos particularmente la presencia de INDRA, de WideGroup, Cerrando Brechas, Abinbev y FLSmidth, quienes a través de sus gerentes, jefes de área y tutores, confiaron en nuestra Facultad, en nuestros alumnos y nuestro proyecto educativo, al momento de recibir a nuestros estudiantes de quinto año en esta experiencia de inversión laboral.

Ingeniería con la empresa 

El programa piloto, que se estrenó el segundo semestre del 2019, es pionero en la formación integral de ingenieros, desarrollando una experiencia inédita en Chile. Se trata de una opción de titulación para alumnos de quinto año, que les permite ingresar a una empresa de alto impacto en el mercado, para desarrollar un proyecto de mejoría que se haga cargo de algún problema real de la compañía.

En palabras del Decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, este proyecto encarna de buena forma aspectos centrales del proyecto educativo de Ingeniería UDD, pues permite a los alumnos terminar su formación en contacto directo con la empresa, generando proyectos de ingeniería con impacto y sumando una experiencia muy valiosa para su posterior inserción laboral.

Por otro lado, Natalia Morales, Directoria de Ingeniería Civil Industrial, señala que un programa de estas características es una valiosa instancia para todos los participantes, pues los alumnos ganan una experiencia única, la universidad fortalece su relación con las empresas y, finalmente, estas pueden de forma más directa reclutar talento para sus compañías, al mismo tiempo se genera una mayor relación con las nuevas generaciones de Ingenieros Civiles Industriales.

El programa «ingeniería con la Empresa» tendrá una nueva versión el próximo año 2020. Invitamos a todos nuestros alumnos a conocer más del programa, sus requisitos y beneficios, así como la cantidad de créditos que convalida de la malla tradicional. Al mismo tiempo, repetimos el agradecimiento a cada una de las empresas que participaron del proyecto por su valiosa colaboración.