Hero Image

Noticias

CISGER y emergencia climática en Chile: “El norte va a tener lluvias intensas en los meses de verano”

El director del centro, Alex Godoy, comentó en CNN Chile las consecuencias que tendrá el país producto del calentamiento global y cuáles deben ser las acciones inmediatas que las autoridades deben tomar para enfrentar rápidamente la crisis.

Este lunes, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas publicó un preocupante informe en el que advierten que los fenómenos derivados de la emergencia climática en el planeta se han acelerado.

El documento sostiene que la Tierra se ha calentado rápidamente 1,1 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, y ahora se está precipitando hacia los 1,5 grados, un umbral crítico por el que los líderes mundiales acordaron que el calentamiento debe permanecer por debajo para evitar un empeoramiento de los impactos.

Además, a diferencia de evaluaciones anteriores, el informe del lunes concluye que es “inequívoco” que los humanos hayan causado la crisis climática y confirma que ya se han producido “cambios generalizados y rápidos”, algunos de ellos irreversiblemente.

REVISA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

FUENTE: CNN