Hero Image

Noticias

Alumno de Ingeniería Civil Plan Común emprende con casas para pajaritos

Quién diría que pasar más tiempo con la familia se convertiría en un negocio, así fue para Benjamín Villalobos, quien cursa segundo año de Ingeniería Civil Plan Común y ya decidió ingresar el otro año a Civil Industrial.

Este emprendimiento familiar comenzó por la iniciativa de su padre que ya había confeccionado casas para aves. En la línea de producción, su madre se encarga de pintarlas y Benjamín, distribuye, maneja las finanzas y marketing digital por medio de redes sociales: “fuimos de menos a más y todo comenzó por una conversación cotidiana”- comenta Benjamín. 

“La finalidad era aportar en pequeña medida al pago de la universidad. Esto fue agarrando vuelo y actualmente puedo financiar el 100% de la mensualidad”, además, Benjamín nos comenta que ha sido tal el éxito que cada vez se torna en un trabajo más formal, sobre todo, con el aumento de clientes en la zona de Santo Domingo que en poco tiempo se extendió al resto del país.

Un proceso sustentable

Un proceso sustentable

Para Benjamín seguir la línea en torno al cuidado del medio ambiente ha sido primordial para el desarrollo de esta iniciativa familiar “la sustentabilidad para nosotros es la base, por ejemplo, no compramos la madera, utilizamos restos en buen estado de las construcciones de la zona. Las casas son antiguas, entonces la madera que se ocupa es súper noble”.

Además agrega que al crear lugares donde las aves puedan habitar puede afectar positivamente a la biodiversidad, aumentando la población de las especies locales “en las ubicaciones más urbanizadas hay pocos árboles y pocos jardines, entonces nosotros promovemos el cuidado de los pajaritos”, a su vez, también menciona que han fabricado refugios de insectos, estos con el objetivo de atraer abejas y potenciar los ecosistemas por medio de los jardines.

Los ramos que han orientado a Benjamín para tomar la decisión de elegir Ingeniería Civil Industrial, que a su vez, compatibilizan con su emprendimiento son “Proyecto Ingeniería, Taller de Exploración y Taller de Diseño, que han potenciado las habilidades para este emprendimiento”.