Hero Image

Noticias

Javiera Rivas, alumna de Ingeniería Civil Industrial UDD y creadora de Alphamath dictará taller en Congreso Futuro 

Este lunes 15 de enero se dio inicio al Congreso Futuro, espacio ciudadano de diálogo y reflexión sobre los temas sociales, culturales y políticos que la sociedad del presente enfrentará en un futuro cercano, donde en esta oportunidad Javiera Rivas, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo y creadora de Alphamath, dictará el taller “Tu historIA viva: aprende a usar la IA para comunicar tus propósitos personales”. (https://2024.congresofuturo.cl/

Acerca de su participación de este miércoles 17 de enero, nos comenta “Como estudiante es esencial ser parte de estos eventos, porque no solo puedes ver como se mueven diversas fuerzas a nivel nacional, te permite desarrollar tu pensamiento crítico y construir tu marca personal”. 

Como parte de su compromiso con la educación, desde el 2023 forma parte de la fundación sin fines de lucro, Tremendas, donde una de sus primeras grandes actividades fue participar del Seminario Internacional El Trabajo del Futuro: Cambio climático, disrupción tecnológica y Transición justa, donde conversó con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, la vicepresidente Nacional de la Mujer de la CUT, el agregado laboral de Chile en Ginebra, entre otros.   

En 2022, la estudiante fue reconocida dentro de los 100 líderes UDD 2022, el mismo año en que fue premiada como mejor embajadora de emprendimiento UDD: “Mi formación también ayudará a personas. En esto agradezco a la UDD por ser mi casa de estudio y darme ese set de herramientas que me permiten participar de manera activa en estos eventos”, señala. 

Cabe destacar que Javiera en 2021 fue Puntaje Nacional de Matemáticas, este hecho la motivó a promover y enseñar matemáticas a jóvenes hasta el día de hoy, de esa manera también, creó Alphamath, el juego de mesa que facilita esta materia y además de un componente de regulación de emociones para identificar pensamientos limitantes que tienen los alumnos en su proceso de aprendizaje.