Hero Image

Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas-Santiago

* Campo requerido

Solicita más información

Indica tu profesión (volver al listado)
Indica tu especialidad (volver al listado)
Al enviar declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad
¡Gracias por dejarnos tus datos! Pronto te contactaremos

Información del programa

Postulaciones abiertas Fecha de inicio: 2 septiembre, 2022

Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS)-Santiago

El MIIS, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

El MIIS se caracteriza por complementar la formación gerencial, con un énfasis en el mejoramiento de procesos dentro de las organizaciones. La formación profesional del MIIS, se ve beneficiada con los aportes de académicos de destacada trayectoria en sus dominios de pertinencia, destacando investigadores y profesionales vinculados al mundo de la industria en ámbitos de la gestión de operaciones, de proyectos, de logística y de innovación.

ATRIBUTOS DEL PROGRAMA

Orientado a la profundización, especialización, aplicación y práctica, el MIIS complementa la formación gerencial con un énfasis en el mejoramiento de procesos dentro de las organizaciones, lo que se traduce en un incremento productivo y de competitividad propios de una organización que gestiona sus proyectos de manera exitosa y moderna.

  • Sus docentes e investigadores tienen pertinencia en Gestión de Operaciones, Gestión de Negocios e Innovación Empresarial, lo que les permite entregar amplios y actualizados conocimientos en estas áreas.
  • Permite a los graduados gestionar operaciones y la logística de su organización, evaluando y administrando para contribuir al crecimiento de ésta.
  • Entrega los conocimiento, herramientas y habilidades necesarias para planificar estratégicamente negocios, controlar su gestión y desarrollo del talento, identificando y analizando, relaciones y variables relevantes, que permiten la formulación y gestión de proyectos competitivos.
  • El profesional podrá gestionar la innovación en organizaciones a través de una perspectiva de liderazgo, globalización y habilidades directivas .

Palabras del Director

Deseo invitarlos a ser parte del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS) de la UDD. Un programa posicionado como uno de los mejores de su línea en el mercado educativo, calidad avalada por una acreditación vigente de 5 años. Nuestro programa inspirado en el sello UDD, entrega formación avanzada en gestión directiva y estratégica, y busca formar a profesionales que lideren el cambio en la forma de administrar, dirigir y tomar decisiones en el mundo globalizado de hoy.

La cercanía a la empresa y el conocimiento de su quehacer, han permitido que la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, aporte soluciones eficientes y eficaces a problemas reales y de alta complejidad. Desde el inicio de nuestros postgrados, el año 2005, hemos contado con profesionales de excelencia de diversas áreas de estudio, cuya sinergia multidisciplinaria, comprometida con los contenidos de nuestros diferentes programas, han contribuido al fortalecimiento de cada uno de éstos.

El MIIS de la UDD, es un programa de postgrado que entrega formación especializada y avanzada, a través de una educación de excelencia, cuya base es la universidad, sus profesores, su vinculación y su saber hacer en ingeniería. Para ello, nuestros alumnos no solo serán expuestos al estado del arte en diversos temas de la especialidad, sino que serán partícipes de un ambiente que les será intelectualmente desafiante junto a sus profesores y compañeros.

Dr. Héctor Valdés-González
Director del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Perfil de Egreso

El graduado del programa de Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas es un profesional competente, con los conocimientos necesarios para comprender los problemas reales complejos que afectan a las organizaciones, y que permitan generar propuestas de solución sustentables, mediante una visión sistémica y multidimensional, que contribuyan a la toma de decisiones a partir de la observación, análisis e integración de los ejes operacionales y de negocios, bajo un proceso y enfoque de innovación. Se espera que el postgraduado desarrolle capacidades analíticas, pensamiento sistémico, pensamiento práctico y visión de largo plazo, para abordar problemas complejos, bajo un proceso y enfoque de innovación.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Los interesados en postular al Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS), deben tener el grado de licenciado o ser titulados de una carrera profesional no inferior a 4 años de duración y tener al menos dos años de experiencia laboral mínima, salvo excepción autorizada por la dirección del programa.

Completa el Formulario de Postulación y envía los siguientes documentos a la coordinadora del programa, Paulina García, al mail paulinagarcia@udd.cl:

Formulario de Postulación

·      Certificado de Licenciatura o título profesional en original o fotocopia legalizada* (para postular el interesado puede enviar una copia simple vía mail, la que sólo le servirá para postular al programa)

·      Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados

·      CV

Una vez recibida toda la documentación, el postulante será llamado a una entrevista con el director del programa.

Contacto

  • Paulina García

    Coordinadora Postgrado, Educación Continua y Extensión, Santiago.