Ingeniería Civil Industrial

25

El ingeniero civil industrial UDD es un profesional que se caracteriza por disponer de aptitudes y competencias que les permiten concebir, diseñar, implementar y operar sistemas que provean de bienes y servicios a nuestra sociedad, mediante la utilización  de herramientas disciplinarias propias de la carrera.

Sobre la carrera

Ingeniería Civil Industrial de la UDD otorga a sus alumnos sólidos conocimientos en las siguientes áreas formativas: ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, tecnologías de la información, ingeniería industrial y de sistemas, y economía y de gestión. Además  el área de electivos de concentración que permite profundizar en áreas de interés de los estudiantes, y el área de formación general que busca generar en los estudiantes motivación e interés en áreas del conocimientos diversos a su formación profesional. En la carrera se busca balancear una rigurosa formación en ingeniería y una destacada formación de competencias genéricas que forman parte del sello UDD: ética, emprendimiento y liderazgo, responsabilidad pública, innovación, eficiencia y comunicación, entre otras características.

Durante la carrera, los alumnos obtienen una formación que les permite ser innovadores, proactivos, eficientes y autónomos para adaptarse al cambio en un mundo complejo y dinámico.

Además, adquieren la capacidad de emprender y trabajar en equipo con una fuerte orientación hacia la calidad.

Cabe destacar que el Modelo Educativo de la carrera Ingeniería Civil Industrial posee una línea de talleres que acerca a los estudiantes a estrategias hands on, que permiten aplicar, en proyectos reales, las habilidades y conocimientos adquiridos en su formación, con un claro sentido de la creación de valor y empatía con el usuario final.