• Único programa de Ingeniería en Chile que integra estudios y experiencia en empresas.
• Modelo alterna trimestres en la universidad con trimestres en la empresa.
• 50% del tiempo de 4to y 5to año lo pasas trabajando en la empresa en proyectos relevantes, acompañado por un profesor guía.
• Cursa en modelo trimestral los semestres de la carrera, en un formato intensivo con los mismos contenidos y exigencias.
• Desarrolla tus habilidades profesionales, contratado por 2 años en empresas destacadas.
• Mejora tu empleabilidad con experiencia y redes de contacto.
• Recibe un sueldo mensual tanto los meses en la empresa como mientras estudias.
30 meses, que incluyen 6 meses de apresto laboral, reclutamiento y selección, seguidos de 8 trimestres alternando entre Universidad y Empresa: 4 trimestres en la Universidad y 4 trimestres en la Empresa.
Alumnos regulares que han completado el 6to semestre de Ingeniería Civil Industrial, sedes Santiago y Concepción.
En tercer año, los alumnos forman parte de un proceso de apresto laboral, reclutamiento y selección en el que también participan las empresas socias. Tras ser seleccionado por una de estas empresas, en 4to año los alumnos siguen un formato trimestral donde alternan 3 meses en la Universidad y 3 meses en la Empresa hasta terminar sus estudios y titularse como Ingenieros Civiles Industriales con 2 años de experiencia profesional.
Se aprende mejor combinando teoría y práctica, consistente con tendencia internacional que adelanta los procesos de inmersión de los alumnos en el mundo laboral.
Empresas destinan meses o años a procesos de trainee antes de que nuevos profesionales contribuyan realmente en la empresa, y con frecuencia piden experiencia a los recién egresados, lo que no ocurre hoy en Chile.
Formar competencias para el siglo XXI requiere romper los paradigmas y repensar los modelos educativos.
No existe en Chile una Facultad de Ingeniería que ofrezca un verdadero programa de inmersión laboral.