Hero Image
Ir a inicio de la carrera

Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica

Admisión Directa: I Semestre 2023 Consulta por becas y POSTULA

PROGRAMA ÚNICO EN EL PAÍS

En la carrera desde 3er año los cursos serán trimestrales, pasarás tres meses en clases y tres meses trabajando en la empresa de forma alternada. Así, entre 3er y 5to año, habrás vivido 6 trimestres laborales, egresando con una experiencia única. Trabajaras en proyectos, contratado por la empresa y acompañado de un profesor guía. Recibirás sueldo mensual por tu trabajo.

¿Por qué creemos en esta nueva modalidad de estudio?

Las empresas dicen que les toma muchos meses (incluso años) tener a los profesionales contribuyendo a full en la empresa.

Es un plus para los estudiantes egresar con experiencia laboral comprobable en proyectos valiosos de empresas relevantes

Los estudiantes desarrollan aceleradamente sus competencias en contextos reales, aplicando además tempranamente sus conocimientos.

Programa de alta exigencia, donde el alumno tiene menos vacaciones, pero ingresa a un modelo de trabajo real, y con sueldo todos los meses.

VALOR PARA LOS ESTUDIANTES

  • Mayor Empleabilidad (Egreso con experiencia comprobable).
  • Vinculación y cercanía con la Empresa (acompañamiento para la inserción al mundo laboral).
  • Validación de conocimientos previos y desarrollo acelerado de competencias adaptativas.
  • Motivación para aprender (Aprendizaje Experiencial).
  • Comunidad de aprendizaje (compañeros, tutores, profesores  y mentores).
  • Generación de redes.

EMPRESAS SOCIAS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

PROYECTO EDUCATIVO

Desde los inicios de la Facultad, hace casi 30 años, ella ha estado estrechamente vinculada al mundo empresarial, lo que permite a los estudiantes tener una cercanía constante con desafíos del mundo del trabajo.  En los últimos años hemos innovado en programas  donde el alumno combina estudios y experiencia en la empresa.

Es así como bajo el Proyecto Educativo UDD Futuro, desde el año 2018 implementamos una nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje denominado “Ingeniería con la Empresa”, que se centra en el Pilar de “Aprendizaje Experiencial” de UDD Futuro.