Hero Image
Ir a inicio de la carrera

Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica

Admisión Directa: I Semestre 2023 Consulta por becas y POSTULA

Perfil de Egreso

La carrera se imparte en la sede Santiago y tiene una duración de 10 semestres, con un programa formativo que desarrolla habilidades para identificar y resolver problemas complejos mediante el uso avanzado y combinado de las tecnologías de la información e inteligencia artificial, siendo capaz de aplicar dichos conocimientos a la planificación, diseño y gestión de proyectos de informática e innovación en todas las etapas del ciclo de vida de estos.

El perfil de egreso incluye:

El Ingeniero Civil en Informática e Innovación Tecnológica de la Universidad del Desarrollo, es un profesional que posee sólidos conocimientos de las ciencias básicas, fundamentos de la ingeniería, tecnologías de la información y emergentes como inteligencia artificial.

A la capacidad teórica desarrollada, se le suma un entrenamiento altamente experiencial y práctico, desarrollados durante el trabajo en las empresas socias del programa.

Este profesional podrá resolver problemas complejos con el apoyo del manejo de tecnologías de punta, para mejorar la calidad de vida de las personas, incrementar y crear valor de los negocios, como también aumentar la productividad y eficiencia de las organizaciones en general. Puede así realizar un aporte concreto a un mundo más sustentable y sostenible, desde una perspectiva innovadora, emprendedora, global y ética.

Se caracterizan por su capacidad de concebir y liderar procesos creativos de impacto concreto y medible, de forma colaborativa, interdisciplinaria y ágil.

Junto a las competencias técnicas y profesionales obtenidas durante sus estudios, es capaz de aplicar dichos conocimientos a la planificación, diseño y gestión de proyectos de informática e innovación en todas las etapas del ciclo de vida de estos.