Hero Image
Magíster en Ciencias de la Ingeniería

Magíster en Ciencias de la Ingeniería

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería es un programa de carácter académico y dedicación exclusiva.

El programa tiene una duración de 3 semestres para alumnos de admisión regular, y 4 semestres en total para aquellos alumnos que articulen su ingreso desde pregrado UDD.


La estructura curricular consta de 90 SCT (Sistema de Créditos Transferibles), que se dividen en cursos lectivos, cursos disciplinares (electivos) y un eje dedicado a la investigación. 


Los cursos lectivos buscan desarrollar en el estudiante las capacidades necesarias para el análisis de datos, modelamiento matemático, uso de softwares y resolución de problemas de las ciencias de la ingeniería, con las herramientas metodológicas necesarias para la profundización en la investigación.


Los cursos disciplinares apuntan a temáticas optativas para la profundización de las áreas de interés de cada alumno.


El eje de Investigación se orienta a la planificación, organización y profundización de los métodos de investigación en los que el estudiante quiera realizar su tesis, contribuyendo al desarrollo del conocimiento en las áreas de interés del programa. 

A continuación se presentan las Mallas Curriculares para los dos tipos de ingreso al MCI: Regular y Articulación con Pregrado.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl