Hero Image

UDD GLOBAL

La UDD busca participar activamente del proceso de globalización, formando profesionales orientados y preparados para ello, y consolidando vínculos internacionales significativos a través de nuestros académicos, programas formativos y actividad científica.

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

Los alumnos UDD tienen la oportunidad de estudiar por uno o dos semestres, convalidando a su regreso los cursos realizados y aprobados en el extranjero por asignaturas previamente acordadas con el Coordinador Académico de su respectiva carrera.

EXPERIENCIA VIRTUAL

Los alumnos UDD tendrán la posibilidad de vivir una experiencia internacional sin la necesidad de salir del país, ya sea tomando cursos online en alguna de nuestras universidades partners o realizando su práctica profesional en una de las empresas internacionales.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

En la Facultad de Ingeniería tenemos alumnos que han comenzado su carrera internacional por medio de las prácticas internacionales en empresas o universidades extranjeras con las que UDD mantiene convenio, convalidando a su regreso, las horas de trabajo, según los requisitos de su carrera.

ENGLISH ABROAD UDD

La UDD ofrece a sus alumnos y ex alumnos la posibilidad de aprender o mejorar su inglés en alguna de las universidades con las que mantiene convenio. Cada universidad ofrece diferentes modalidades y fechas, por lo que te recomendamos revisar toda la oferta.

PROGRAMAS CORTOS INTERNACIONALES

Debido a la crisis sanitaria mundial, nuestras universidades socias también han migrado sus programas hacia plataformas digitales. Encuentra aquí, diferentes programas de corta duración, los que tienen créditos asociados que podrás convalidar en la UDD.

PROGRAMAS DE INGLÉS OBLIGATORIO UDD

La Universidad del Desarrollo, a través de su nuevo modelo educativo UDD Futuro, busca potenciar el sello global en cada uno de sus estudiantes para convertirlos en profesionales de excelencia internacional, que puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral en cualquier parte del mundo.

REQUISITOS POR CARRERA

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería UDD, deben considerar el ramo de inglés obligatorio. A continuación, podrás ver una tabla que detalla los requisitos y el avance que deben seguir los alumnos para cumplir con los objetivos establecidos.

GLOBAL CLASSROOM

Si ya tienes un nivel de inglés intermedio/avanzado, y te gustaría aprender contenidos específicos de tu carrera en este idioma, puedes elegir dentro de la oferta del programa «Global Classroom» un curso de carrera completamente dictado en esta lengua para que puedas interactuar y estudiar en un aula global, y compartir con los alumnos internacionales que cada semestre realizan su intercambio en la UDD.