El modelo educativo de nuestra carrera, posee una línea – única en el país – de aprendizaje experiencial trabajando en la empresa. La carrera se imparte en la sede Santiago y tiene una duración de 10 semestres, con un programa formativo que desarrolla habilidades para identificar y resolver problemas complejos mediante el uso avanzado y combinado de las tecnologías de la información e inteligencia artificial, siendo capaz de aplicar dichos conocimientos a la planificación, diseño y gestión de proyectos de informática e innovación en todas las etapas del ciclo de vida de estos.
La carrera, otorga el Grado Académico de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería Informática al completar el 4° año, y el Título de Ingeniero Civil en Informática e Innovación Tecnológica al término del 5° año, una vez cumplidos los requisitos del Plan de Estudios, entre ellos la realización de un intercambio internacional.
Combina una excelente capacidad teórica con un entrenamiento altamente experiencial y práctico, desarrollado en y con empresas. Sus egresados podrán realizar un aporte concreto a un mundo más sustentable y sostenible, desde una perspectiva innovadora, emprendedora, global y ética.
El plan de estudios contempla el desarrollo de habilidades de innovación de base tecnológica a través de 11 talleres y 4 certificaciones internacionales a lo largo de la carrera.
A partir del final del segundo año, los alumnos estudian y trabajan 6 trimestres en empresas de renombre, en las cuales aplican los conocimientos adquiridos a la vez que adquieren una experiencia laboral concreta y relevante.